divendres, 5 de novembre del 2010

Una mañana con Cervantes

Esta mañana, aprovechando estos días de descanso en Extremadura, he tenido la oportunidad de visitar un colegio público de infantil y primaria, concretamente el CEIP Miguel de Cervantes de la ciudad de Villanueva de la Serena, província de Badajoz (el nombre del colegio es el del conocido autor de Don Quijote de la Mancha). Acompañado en todo momento por la profesora de religión del centro, he visitado, saludado y conservado con los maestros del colegio quienes me han explicado con mucha simpatía algunas de las actividades que se realizan en el centro.

Todas sus aulas están decoradas con muchos dibujos y equipadas con ordenadores, material de geografía, etc. En todas ellas entra mucha luz gracias a las ventanas tan grandes que tienen. Este curso han inaugurado dos nuevas aulas en las que trabajan los más pequeñitos del colegio y también un comedor que se encuentra al lado del gimnasio.

Como curiosidades os puedo explicar que en alguna de las aulas ya trabajan con pizarra digital, que tienen una biblioteca llena de libros y cuentos, que los alumnos empiezan las clases a las 9 de la mañana y finalizan a las dos de la tarde (a diferencia de nosotros que acabamos a las cinco) y que se celebra un proyecto titulado “El palacio de los cuentos” con el que todos los alumnos disfrutan de los cuentos de una manera muy original. Además están apunto de estrenar un blog en el que participaran todos los alumnos y profesores del centro. Desde aquí les agradezco su amabilidad y les deseo: ¡Buen curso a todos!